Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de mayo de 2018

Personaje histórico de 'Star Wars' hace inesperado regreso en 'Han Solo'

Los fans quedaron impactados cuando el final del spin-off reveló el retorno de una figura que la mayoría no esperaba.

(Esta nota contiene spoilers sobre el final de 'Solo: A Star Wars Story')

En serio, esta nota contiene spoilers sobre la película de 'Han Solo'. Sí, ya lo explicamos arriba, pero igual les queremos dar la oportunidad de irse si no quieren enterarse de un punto clave del final de la película. Eso, quedaron advertidos.

¿Se fueron ya? Bueno, resulta que la película de 'Han Solo' si guardaba una sorpresa bajo la manga. Si bien es cierto que el nuevo spin-off de 'Star Wars' es menos fundamental que otras películas de la saga y algunos incluso debaten si era necesario hacer la película en un primer lugar, un giro al final de la cinta dejó a buena parte de los fans con la boca abierta: Darth Maul está vivo.

Esta es la parte en donde el fan sabiondo de 'Star Wars' está escribiendo en la sección de comentarios "pero si eso ya se sabía", pero en el fondo sabe que no es tan así. Para buena parte de los seguidores, Maul falleció cuando Obi Wan lo partió en dos al final de su duelo en 'Star Wars: La Amenaza Fantasma' (1999), ya que nunca se volvió a saber de él en las películas (hasta ahora). Sin embargo, la supervivencia de Maul ya había sido revelada en dos series animadas: 'The Clone Wars' y 'Star Wars: Rebels'.

Ambas producciones son consideradas canon dentro del universo de 'Star Wars', pero pocas veces los eventos de esas series han tenido alguna consecuencia directa en las películas de la saga. En 'The Clone Wars' se revela que Darth Maul sobrevivió a su duelo con Obi Wan manteniéndose vivo gracias a su odio, y eventualmente fue rescatado y dotado de piernas biónicas. Sin embargo, su sanidad mental se quebró. 

Si bien muchos fans reaccionaron con sorpresa ante su aparición (nuevamente interpretado por el artista marcial Ray Park), algunos quedaron verdaderamente confundidos por su cameo. Después de todo 'The Clone Wars' y 'Star Wars: Rebels' no fueron seguidas por todos los amantes de 'Star Wars', y son más que nada consideradas series de culto.

Considerando que Disney está barajando secuelas de 'Han Solo', no sería de extrañar que Maul se convirtiera en uno de los antagonistas principales de esta sub-franquicia. De todos modos, quizás algunos seguidores necesiten ser puestos al día con las circunstancias de su retorno.

 

SEGUIR LEYENDO