Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de julio de 2016

Perry Farrell sobre Lollapalooza: "Odio la música electrónica moderna"

El fundador del festival confesó estar horrorizado por algunas selecciones del cartel.

No es ningún secreto que Lollapalooza (¡Que acaba de anunciar su edición 2017 en Chile!) se ha convertido en un festival mucho más diverso que en sus inicios. En vez de enfocarse solo en un tipo específico de cultura alternativa, el festival de Perry Farrell ha ido evolucionando en una celebración que destaca a grandes artistas y géneros de ayer y hoy, incluyendo progresivamente hip hop, pop, indie, folk y, sí, EDM (o Electronic Dance Music, una etiqueta que se utiliza para la mayoría de la electrónica bailable de hoy). Sin embargo, el propio Farrell no está convencido con con la prominencia de artistas de este último tipo en las recientes ediciones del encuentro en Chicago.

"Cuando me dijeron que querían ponerle mi nombre a un escenario (Perry Stage, en donde se concentra la mayoría de la música electrónica), me sentí honrado. Pero ahora la gente me dice 'Perry ¿Qué carajo está pasando en tu área?'. Créanme, me pregunto lo mismo. Odio la EDM. Quiero vomitarlo desde mis narices. No puedo soportar lo que le hizo a una de mis cosas favoritas, que es la música House...A veces me averguenzo de mi propio festival", sentenció Farrell con The Chicago Tribune, a propósito de la versión de Lollapalooza que se celebrará en esa ciudad esta semana (28 al 31 de junio).  

Las palabras del también frontman de Jane's Addiction son un tanto insólitas, considerando la prominencia de actos del tipo EDM en los carteles de Lollapalooza desde hace un buen tiempo (Skrillex, Dedmau5 y Kaskade son invitados recurrentes) y que él mismo tiene un DJ Set recurrente que se acerca bastante al estilo que está criticando. En fin, en la misma entrevista, Farrell agregó que está pensando en emprender un nuevo festival en donde habrá 'buena música House' y la EDM será 'dejada en la puerta'. 

SEGUIR LEYENDO