Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de noviembre de 2018

"Pensé que había grabado su suicidio": Camarógrafo del salto de Charly García recuerda histórico momento

"Su salto define lo que era Charly en esa época: una bestia, un genio que demostró que lo podía hacer hacer. Lo hizo bien y tuvo suerte", reflexiona hoy Daniel Raquela.

Hace sólo algunos días Charly García reveló por primera vez su versión sobre aquel inolvidable vuelo desde el noveno piso de un hotel hacia una no muy honda piscina en Mendoza. Sus palabras fueron parte de un adelanto de BIOS - programa de NatGeo que en su primer capítulo contará la historia del músico argentino - y en ellas García afirmó que el motivo de su salto no fue su estado etílico o químico como muchos aseguraron. 

"¿Sabes por qué me tiré?, porque me perseguía la policía. Había un policía abajo y no venía a decirme 'ehhh no se tire', entonces me tiré", confesó el hombre del bigote bicolor a Julieta Venegas, música y conductora del micro documental.

Sin embargo no son pocos los que cuestionan la versión de García. Uno de ellos es el camarógrafo y testigo presencial del hecho, Daniel Raquela. El profesional argentino - quien cuenta con orgullo que fue el autor material del registro - conversó hoy con Pablo Márquez y Felipe Bianchi en EPA! y consultado por los hechos puso algunos matices a la versión oficial.

"Charly había tenido un incidente la noche anterior y la policía lo liberó temprano en la mañana. Digo esto porque él siempre dijo que no había motivos para su agresión", reveló Raquela, quien se encontraba trabajando como camarógrafo y a la espera delex presidente De LaRua que llegaría a la ciudad al día siguiente. "De hecho la habitación que Charly ocupaba era la que al día siguiente ocuparía el presidente", agregó.

"Charly se había asomado un par de veces desde la ventana del hotel para ver a los fanáticos que se encontraban afuera. Entre medio fuimos con mi colega a conversar con los chicos y mientras cambiaba la cinta de mi cámara escuché que la gente comenzó a gritar", contó el profesional trasandino. 

"Charly ahora estaba desde el techo de los servicios del hotel, cerré la tapa (para poner la cinta) y en eso apreté el disparador desde abajo y Charly se tiró", continuó con su relato el único testigo que pudo grabar el histórico momento.

"Él se había tirado a piscinas desde chico, sabía lo que hacía. Se tiró porque era un desafío para él hacerlo. Yo creo que la persecución policial estaba sólo en su mente. Tenía traje de baño, estaba sin polera. Aparte que un policía al lado lo toma y lo salva", añadió en respuesta la versión del músico a BIOS.

"Pensamos que se había matado. Yo dije: 'grabé el suicidio de Charly'", comentó Raquela quien luego entró al hotel para reportear los hechos. "Salió de la piscina, se levantó con la mirada perdida y dijo: 'Mozo, me traés una bebida'. Nosotros no lo podíamos creer", afirmó.

"Su salto define lo que era Charly en esa época: una bestia, un genio que demostró que lo podía hacer hacer. Lo hizo bien y tuvo suerte", sentenció Raquela.

Escucha la entrevista completa en EPA! haciendo clic acá

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO