Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de agosto de 2018

Pellegrini comparó a su volante del West Ham con el gran Andrea Pirlo y recibió las burlas de la prensa inglesa

El "Ingeniero" quiso dar un mensaje de aliento a Jack Wilshere, pero realmente pareció un poco exagerado.

Manuel Pellegrini es un gran entrenador. Su carrera, sus logros, su experiencia en diversos rincones del mundo lo demuestran hasta el día de hoy. No hay dudas.

Sin embargo, lo que acaba de quedar en entredicho es la capacidad comparativa del 'Ingeniero' a la hora de referirse a sus jugadores respecto a figuras de clase mundial. Sí, algo parecido a lo que hacía el ex DT de la U Ángel Guillermo Hoyos al comparar a Gonzalo Jara con Gerard Piqué. Y cosas así.

Esto dijo Pellegrini: "Muchos de ustedes recordarán a la Juventus hace cuatro o cinco años, jugaron con un centrocampista de contención. Fue Pirlo. Y Pirlo es lo mismo que Jack (Wilshere). Él tiene las mismas características que Jack", lanzó en la previa del duelo ante Arsenal.

Como era de esperarse, la ácida prensa inglesa no dejó pasar este elogio y se lanzó con todo en tono burlesco para apuntar al chileno.

"Pirlo es igual que Jack: El técnico del West Ham, Manuel Pellegrini, compara con valentía a Wilshere con el gigante italiano",  dijo Daily Mail.

Por su parte, The Telegraph contó que "Pellegrini está convencido de que Wilshere, quien se incorporó a una transferencia gratuita después de 17 años en el norte de Londres, es el más adecuado para un rol central en el mediocampo del West Ham, ya sea que esté asociado con (Mark) Noble o no".

El más duro fue The Sun: "La leyenda Pirlo ganó 116 partidos con Italia, dos Ligas de Campeones, una Copa del Mundo y seis títulos de la Serie A, por lo que Wilshere tiene algo para ponerse al día ... pero el jefe de los Hammers tiene fe".

SEGUIR LEYENDO