Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de abril de 2018

Peligra el futuro de Blur: "No entiendo por qué haríamos algo más"

El guitarrista Graham Coxon puso en dudas las posibilidades de un retorno de la banda.

Pese a que se encuentran reunidos desde el 2009, Blur ha tenido una década algo inestable en términos de continuidad. Los shows de reencuentro que dieron hace una década fueron planteados como los últimos que harían en su historia, y fue solo la gran recepción del público la que los convenció de regresar a los escenarios en el 2012.

Desde ahí, todos los integrantes del grupo han jugado al misterio con respecto al futuro de la banda, incluso poniendo en duda que fuesen a sacar un nuevo álbum. Como ya saben, ese disco se concretó finalmente en 'The Magic Whip' (2015), una sólida suma a la imponente discografía de la banda que demostró que Blur sí tenía camino por recorrer.

Bueno, quizás no. El guitarrista Graham Coxon fue consultado recientemente sobre los próximos pasos de la banda, y su respuesta fue bastante reservada. Esto le dijo a iNews ante la pregunta de si Blur pretendía grabar otro disco: "No. Lo dudo mucho. No entiendo por qué haríamos algo más. Creo que fue un buen punto en la historia de Blur. No se si es el punto final o no, pero defintivamente no hay planes para hacer nada más".

Expandiendo su respuesta, Coxon explicó: "A medida que envejeces se vuelve más difícil. El tiempo para hacer esas cosas se reduce, y es probable que por eso tantos músicos ven su creatividad decaer en este período"

Si bien los miembros de Blur, incluyendo Damon Albarn y su actual foco en Gorillaz, han declarado el fin del grupo en incontables ocasiones, siempre deprime un poco saber que no pretenden hacer nada más, al menos por el futuro cercano. 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Blur