Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de junio de 2016

Película de Warcraft rompe histórico récord de recaudación

La cinta dirigida por el hijo de David Bowie debe gran parte de su éxito al público en China.

Los guiones de Hollywood llevan un tiempo basándose en otras cosas: libros, súper héroes y videojuegos, por ejemplo. Pero, aunque los primeros han cosechado éxitos para la industria, las adaptaciones de juegos no han ido muy bien. Eso hasta el estreno de "Warcraft: The Beginning".

 

La película de Warcraft ya cumplió tres semanas en las carteleras del mundo y ya recaudó más de 380 millones de dólares, cifra que la sitúa como la cinta basada en un videojuego más taquillera de la historia, habiendo destronado a "Prince of Persia: The Sands of Time", que recaudó 336 millones y dejando a "Angry Birds" -también estrenada este año- en el tercer lugar, con 328 millones de dólares recaudados.

La cinta -que fue dirigida por Duncan Jones, hijo de David Bowie- debe gran parte de su éxito en taquilla a China, país en el que recaudó más de 204 millones de dólares.

 

Aunque el éxito de Warcraft sienta un buen precedente para el género, la cinta queda en el puesto 243 entre todas las películas de la historia y los más conocedores dicen que, probablemente, pierda su puesto tras el estreno de "Assassin's Creed", otro largometraje basado en un videojuego que será estrenado en diciembre de este año.

Si aún no has visto "Warcraft: The Begginning", mira su trailer a continuación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: David Bowie