Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de abril de 2016

Pearl Jam y vocalista de Slipknot se sumaron a los tributos a Prince

La banda de Seattle y Corey Taylor tocaron Purple Rain en sus respectivos conciertos para honrar al fallecido músico.

La muerte de Prince se sigue sintiendo fresca y los homenajes en honor a su Majestad Púrpura no se detienen. Considerando que Prince era uno de los artistas más innovadores y transversales de su generación, no es de extrañar que los tributos hayan llegado desde lugares tan variados del mundo de la música, desde referentes del rock hasta estrellas pop y punks de culto. 

Pearl Jam no quiso dejar pasar la oportunidad para ofrecer unas palabras al fallecido cantante, durante su show en Carolina del Sur. Vedder, visiblemente afectado, habló por sus compañeros al decir que "Las chocantes noticias del día es que perdimos un increíble músico". Frente a miles de fanáticos que repletaron el Life Arena, el frontman afirmó: "Este chico amaba la música mucho. Nunca dejó de tocar, nunca dejó de escribir, nunca dejó de grabar, nunca dejó de crear. Prince fue probablemente el mejor guitarrista que jamás haya visto". Después de eso, el grupo tocó los acordes iniciales de Purple Rain tras el final de Yellow Ledbetter.

No fueron los únicos en elegir ese tema para recordar a Prince: Corey Taylor, más conocido como el vocalista de Slipknot y Stone Sour, también aprovechó de reconocer la influencia del fallecido músico con un sutil cover acústico de Purple Rain. El resultado es sorprendentemente emocionante, con Taylor y el público unidos cantanto el clásico a todo pulmón. Un testamento más del alcance de Prince en la cultura pop. Puedes ver ambos tributos a continuación:

 

SEGUIR LEYENDO