Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de enero de 2019

Paul McCartney se entregó absolutamente al Auto-Tune en nueva canción

El single solitario 'Get Enough' encuentra al ex Beatle sonando como un gran lamento robótico.

Quizás lo más decepcionante de 'Egypt Station' (2018), el más reciente álbum de estudio de Paul McCartney, fue lo poco aventurado que sonaba. Entre canciones que Sir Paul podría escribir durmiendo y otras en donde sonaba peligrosamente como Coldplay, el álbum no ofrecía muchas sorpresas sobre un músico que de todos modos se ha ganado el derecho a hacer lo que se le dé la gana.

Por eso nos preguntamos ¿Dónde carajo estaba por ese entonces 'Get Enough', el single solitario que Macca acaba de lanzar? Porque estamos hablando de una de las canciones más profundamente extrañas que el ex Beatle haya escrito en su amplia y destacada carrera, un tema que no suena a nada de lo que hubiese hecho antes.

¿Por qué? Porque su voz está casi completamente alterada por auto-tune, la herramienta de afinación vocal digital que recientemente se ha convertido en casi una declaración artística en géneros musicales como el hip hop y el trap.

Sí, McCartney tiene una veta subvalorada como artista experimental (solo recordemos canciones como 'Coming Up' o 'Be What You See'), pero en 'Get Enough' el tipo suena como Bon Iver en su etapa más densa y atrevida. 

¿Es una buena canción? Depende del gusto, pero es extrañísima. No hay información de por qué el tema no fue incluido en 'Egypt Station', pero puedes escucharla abajo en toda su excéntrica gloria.

SEGUIR LEYENDO