Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de mayo de 2016

Paul McCartney defiende a Kanye West: "Está loco, pero hace grandes cosas"

El ex Beatle salió a explicar las inesperadas colaboraciones que hizo con el rapero el año pasado.

Dentro de las múltiples postales bizarras que nos dejó el 2015, probablemente ninguna haya sido más insólita que la de Paul McCartney (sí, ESE Paul McCartney) colaborando en varias canciones con Kanye West, la figura más polémica de la música actual.

El rapero cuenta con el respaldo de la crítica y el público en Estados Unidos, pero su errático actuar lo han convertido en un frecuente blanco de dardos de la prensa y le ha ganado varios detractores, lo que hizo de su trabajo con el ex Beatle algo aún más extraño. Sin embargo, Macca defiende el actuar de West (a quien describe como su amigo) y las canciones que resultaron de sus sesiones en conjunto (Only One, All Day y FourFiveSeconds, esta última con Rihanna también).

En entrevista con la BBC, McCartney se refirió extensamente a esta inesperada unión de mentes: "La gente dice que es excéntrico, y hay que concederles eso. Es un monstruo, un tipo realmente loco, pero hace grandes cosas, y eso me inspira". Quizás más impresionante es su aseveración de que: "Amo a Kanye y él me ama a mí". 

Aparte de referirse al proceso creativo como que "Kanye tomó mis melodías y las transformó en algo realmente urbano", Sir Paul también reveló que varios conocidos le recomendaron disasociarse de la canción All Day por el excesivo uso de la 'palabra-N': "Incluso Oprah, que es un poco más conservadora para estas cosas, me dijo que ni la gente negra debería usar esa palabra. Pero yo le dije '¡Es Kanye!'. Está hablándole a una generación que usa esa palabra de una manera totalmente distinta. Es puro contexto. Entonces yo estaba bastante conforme con eso". 

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO