Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de agosto de 2018

Partido de Donald Trump arremete contra Pearl Jam: "Asquerosos y reprochables"

Los republicanos no se tomaron con humor que el mandatario fuese satirizado en un reciente poster de la gira de la banda.

Vamos a asumir que todos ustedes están familiarizados con el concepto 'tormenta en un vaso de agua'. En este caso es importante, porque es más o menos lo que está sucediendo luego de que el partido Republicano en Estados Unidos, el oficialismo representado por Donald Trump, acaba de intentar armar una polémica con Pearl Jam, lo cual debe ser lo más 2018 que ha sucedido en este 2018.

¿Cómo sucedió esto? Bueno, todo comenzó cuando Pearl Jam liberó el poster diseñado en promoción de su reciente show en Montana, el cual muestra a la Casa Blanca en llamas con el esqueleto del presidente Trump siendo picoteado por un águila. En la misma imagen, se puede ver al senador demócrata de Montana, Jon Tester, saltando en un tractor.

Aparentemente esto fue suficiente para enviar a varios representantes del Partido Republicano en un frenesí. El competidor de Tester en las próximas elecciones de noviembre, Matt Rosendale, escribió en su Twitter:

"Este poster de Pearl Jam es asqueroso y reprochable. Muestra al presidente Trump muerto y a la Casa Blanca en llamas. Es hora de que el senador Tester denuncie este acto de violencia y descarada muestra de extremismo".

El comité de senadores republicanos, por otro lado, culpó directamente a Tester por el incidente, pese a que el poster fue diseñado por el mismísimo Jeff Ament. Representantes del senador ya se desmarcaron del poster, mientras que Pearl Jam no ha emitido ningún comunicado al respecto. Probablemente no están muy preocupados.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pearl Jam