Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de marzo de 2017

Para perder el tiempo: Juega 22 versiones del videojuego 'snake' basadas en conceptos filosóficos

'Snakisms' lleva el popular juego a nuevos extremos.

¿Has jugado 'Snake'? Es probable que sí. Desde su masificación en los teléfonos celulares Nokia durante 1998 que el jueguito de ayudar a una serpiente a comer manzanas y evitar chocar contra las paredes (o sí misma) mientras su tamaño crece con cada punto ha sido uno de los más populares para dispositivos móviles. Incluso si ya no viene pre-cargado en los teléfonos, solo iOS cuenta con más de 300 versiones para descargar de la app store.

Sin embargo, incluso si has perdido millones de horas con Snake, probablemente no has visto una versión más extraña y creativa que 'Snakisms' (o Serpentismos, si lo traducimos literalmente). Diseñada por Pippin Barr, la plataforma presenta 22 variaciones de Snake, cada una representando un concepto filosófico distinto.

Por ejemplo, la categoría 'Pesimismo' te presenta una versión del juego básicamente imposible de ganar, mientras que 'Capitalismo' solo te permite jugar hasta que tu serpiente se queda sin dinero para comer más manzanas. A su vez, 'Determinismo' te quita el control absoluto de la serpiente y otras categorías como 'Narcisismo' hacen que, cada vez que pierdas, tu cuenta de e-mail se abra automáticamente para mandarle un mensaje de felicitaciones al creador.

Mencionar más variantes arruinaría la diversión de este fascinante concepto. Si quieres perder el tiempo de la forma más filosófica que hayas visto, puedes probar Snakeisms aquí.

SEGUIR LEYENDO