Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de junio de 2015

Para capear el frío: 3 locales a donde irse a tomar un café en las tardes

Hay veces en que una taza se hace más necesaria que nunca.

Nunca es un mal momento para tomarse una buena taza de café (bueno, quizás cuando hacen 35 grados, pero se entiende). Sin embargo, durante esta primavera en donde el frío se niega a decir adiós, tener tu dosis diaria de café se hace particularmente necesario. Por si no sabes a donde ir a disfrutar de las mejores bebidas calientes te recomendamos 3 puntos en Santiago que nos gustan bastante.

Café Palermo

Imagen foto_00000029Este café, de ambientación y atmósfera rioplatense, promete la experiencia de sentarse en un local en Buenos Aires y Montevideo, y la cumple con creces.

De dueños uruguayos, su carta incluye varios tipos de café y bebestibles calientes, entre los que encuentras con amaretto, caramelo, vainilla, mate (obvio) y submarinos (leche caliente con un gran trozo de chocolate, imperdible).

El espacio es amplio y su oferta también incluye comestibles como medialunas y tortas, así que te puedes quedar un buen rato.

¿Dónde? José Miguel Infante 1414, Providencia.

Más información aquí.

Cofi

Imagen foto_00000027Cofi es un local para aquellos que REALMENTE les gusta el café. La cultura cafetera es tan fundamental aquí que sus baristas están certificados por el Instituto Chileno del Café, y sus granos son directamente importados desde países como Kenia, Ethiopia, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Indonesia, Perú y muchos más.

En Cofi no solo quieren que te tomes una taza, quieren que vivas una experiencia. Los baristas siempre están dispuestos a contarte acerca de sus distintas variedades y a darte alguna sugerencia, así que pregunta tranquilo.

¿Dónde? Almirante Pastene 173,Providencia

Más información aquí.

Xoco por ti

Imagen foto_00000028Sí, sirven más chocolate que café, pero la premisa de este local junta lo mejor de todos los mundos en un solo lugar: Un bar…de chocolate. Así es, solo te acercas a la barra y seleccionas alguna de las múltiples opciones de bebidas basadas en distintos tipos de cacao.

Los bebestibles se dividen en 2: ‘Los orígenes’ (a base de chocolate importado de Bolivia, Brasil, Perú y Ecuador) y ‘Las creaciones’, que combinan una base de 70% chocolate e ingredientes varios como jengibre, avellanas y canela.

Los puedes pedir en versiones calientes, frías y frappé, todos preparados en una coctelera por un experto barista del chocolate de origen suizo. Sí, se toman el chocolate en serio, como bien debe ser.   

¿Dónde? Avenida Italia 1634, Ñuñoa.

www.xocoporti.com


 

¿Cuántas tazas de café al día se vuelven peligrosas? La ciencia tiene la respuesta

El estudio más exhaustivo hasta ahora sobre los efectos de la cafeína arrojó iluminadores resultados.

SEGUIR LEYENDO