Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de julio de 2018

Papelón: Washington Post escribió artículo sobre Green Day citando entrevista parodia

La destacada publicación estadounidense está en el centro de las burlas por su equivocación sobre la banda de Billie Joe Armstrong.

Donald Trump visitará Inglaterra próximamente y la población de la Gran Isla se ha puesto una creativa meta como modo de protesta: Hacer que 'American Idiot' de Green Day vuelva a ser la canción más escuchada en el país. Fue este contexto el que inspiró un papelón cometido por el Washington Post, cuando armaron un artículo sobre 'American Idiot' de Green Day citando a un sitio web especializado en noticias parodia.

En la nota, que estuvo varias horas en la web antes de ser corregida, el Washington Post cita a una entrevista dada por Billie Joe Armstrong en donde 'revela 13 años después' que la 'identidad secreta' del Americano Idiota titular es el mismísimo George W. Bush. El problema es que eso no es una revelación, sino que siempre se supo, y que la supuesta 'entrevista' fue en a ClickHole.com, un medio satírico que inventa todos sus contenidos de forma trasparente.

La nota original de ClickHole, publicada en el 2017, da razones hilarantemente simplistas detrás del razonamiento de 'American Idiot: "Decidimos hacer a Bush el 'Idiota Americano' porque declaró una guerra", argumenta el falso Billie Joe, explicando lo orgulloso que está de que su metáfora haya sido tan refinada (el chiste siendo que todo el mundo sabía que esa canción y disco hablan sobre la era Bush y el ex presidente personalmente). 

El Post no se dio cuenta que esta entrevista era una broma, y publicó varios fragmentos en su artículo sobre la campaña por 'American Idiot' en Inglaterra. Eventualmente corrigieron la información, pero el tema ya estaba siendo ampliamente discutido en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO