Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de febrero de 2017

Papelón del año: Oscars se confunden y dan por ganadora a la película equivocada

La La Land fue anunciada como la cinta que se quedó con el galardón máximo, pero la producción constató que se trató de un error y reveló a Moonlight como verdadera triunfadora.

Memo para todos nosotros: Nunca decir que los Oscars son predecibles. En una noche en donde parecía que La La Land se quedaría con las estatuillas doradas más importantes de la premiación, un papelón insólito sacudió la entrega a ‘Mejor Película’ y quedó fijado automáticamente en la historia de los hitos más infames de Hollywood.

El incidente fue el siguiente: El legendario actor Warren Beatty apareció para entregar el premio más esperado de la jornada. Sin embargo, cuando abrió el sobre con el nombre del ganador, Beatty pareció estar realmente confundido, y después de un incómodo silencio nombró a La La Land como la Mejor Película del Año.

Ese fue el comienzo de lo que probablemente es el hecho más insólito en la historia del Oscar. Mientras los productores del musical de Damien Chazelle daban emotivos discursos de aceptación, un productor de la premiación entró al escenario para hacer una precisión: Beatty tenía el sobre equivocado, y la verdadera ganadora a Mejor Cinta fue Moonlight.

Mientras el teatro entero entraba en un estado de shock, horror y fascinación simultánea, los representantes de Moonlight subieron al escenario sin saber muy bien qué decir, todo mientras sus pares de La La Land parecían estar pasando el peor momento de sus vidas.

Todavía no entendemos cómo algo así pudo suceder, pero la próxima vez que nos equivoquemos en algo, solo recordaremos a Beatty para sentirnos mejor.

SEGUIR LEYENDO