Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de agosto de 2018

Pancho Reinoso y Aretha Franklin: "Desde los Beatles a The Black Crowes, Aretha está en todas partes"

Nuestro conductor lamentó la partida de la gran Reina del Soul.

La gran Aretha Franklin era mucho más que la 'Reina Del Soul'. La artista, que hoy falleció a los 76 años, dejó un legado que trasciende géneros musicales y barreras sociales, impactando en generaciones y generaciones de otros artistas que siguen su impresionante carrera como pauta.

Nuestro propio Pancho Reinoso reconoció el impacto innegable de la gran Aretha en la música popular: "La influencia y carga emotiva de su música la ubica en un olimpo difícil de alcanzar en la música popular, no solo en el soul y todo el circuito que ella ayudó a construir. Ella era un estilo propio".

El cancionero de Franklin resultó ser tan impactante que terminó dictando bases para numerosos grandes del rock. Según acota Reinoso: "Su manual sigue siendo revisado hasta el cansancio. Desde The Beatles los Rolling Stones, pasando a nombres más actuales como The Roots o The Black Crowes. Aretha está en todas partes".

Finalmente, la conclusión del conductor de Sonar Héroes es categórica: "Su espíritu de lucha, energía y supervivencia llevó a toda la cultura afroamericana al siguiente nivel. Tuvo bajones artísticos y personales, como todas las estrellas de alcance planetario, pero su peso es incuestionable".

SEGUIR LEYENDO