Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de septiembre de 2016

Pablo Larraín vuelve a competir por un Oscar con "Neruda"

La cinta competirá en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Con varias semanas en cartelera, "Neruda" ya logró posicionarse como una de las películas chilenas más importantes en lo que va del año. Y la película de Pablo Larraín ha llegado lo suficientemente lejos como para ser valorada por la Academia para entrar entre las posibles premiadas.

La nominación de Larraín no sería la primera y vendría a recordar el 2013, cuando compitió para ser la Mejor Película en Lengua Extranjera (misma categoría que ahora) con "No" y el 2015, cuando quedó en la pre-selección para el premio con "El Club".

Además, el cineasta acaba de presentar "Jackie" en el Festival de Toronto, que será estrenada el 16 de diciembre, en Estados Unidos, y que podría ser la segunda opción de Larraín a una estatuilla en la premiación del 26 de febrero.

Por otra parte, Alejandro Fernández Almendras y su cinta "Aquí no ha Pasado Nada" -basada en el caso Carlos Larraín, cuyo trailer puedes ver aquí- fue seleccionado para participar en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.

SEGUIR LEYENDO