Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de abril de 2018

Pablo Ilabaca deja Chancho en Piedra y C-Funk lo reemplaza

Tras casi 25 años de carrera, el guitarrista abandona la banda para dedicarse a otros proyectos.

Si había algo que caracterizaba a Chancho en Piedra era la hermandad que cosecharon por casi 25 años de carrera. Ninguna ruptura entre sus integrantes, quienes mantenían un lazo apoyado en la amistad que comenzó cuando eran niños y un par de hermanos que sostenían este vínculo dentro de la agrupación, fue la fórmula perfecta para hacer de la banda, una familia que sumó a su núcleo un fiel contingente de seguidores.

Sin embargo, según La Tercera, Chancho en Piedra enfrentarán el primer gran golpe de su trayectoria. El guitarrista, Pablo "K-V-Zon" Ilabaca se esta preparando para afrontar nuevos proyectos, por lo que abandonó su histórico puesto dentro de la agrupación.

El anuncio será oficializado por el propio músico en las diferentes plataformas de Chancho en Piedra y en una probable conferencia junto a los integrantes que continuarán en las filas de Chancho en Piedra, su hermano y bajista Felipe Ilabaca; el vocalista Eduardo "Lalo" Ibeas, y el baterista Leonardo "Toño" Corvalán.

Ante el remezón que causó la salida de Pablo, los Chancho ofrecieron al guitarrista Cristián "C-Funk" Moraga, el actual líder de Los Tetas, a ocupar temporalmente el puesto que dejó Ilabaca. "C-Funk" quien fue compañero de generación y protagonizó junto a los Chancho en Piedra la formación de la escena del funk chilena, sólo reemplazará a Ilabaca de manera temporal y puntual, por lo que no sería un nuevo integrante permanente para la banda.

SEGUIR LEYENDO