Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de julio de 2017

Pablo Guede explica la razón de su "particular" voz y cuenta sus pasatiempos en Chile

Un repaso con todo el “Lado B” de la entrevista del entrenador de Colo Colo en #EPAenSonar junto a Pablo Márquez y Felipe Bianchi.

Ya con todo el análisis futbolístico resumido en el crucial momento que vive Colo Colo y del cual nos referimos en Sonar FM, también quisimos separar las aguas y también referirnos al "Lado B" del entrenador argentino. ¿Serán sus últimas horas como DT albo?

En ese sentido, Felipe Bianchi comenzó la entrevista en #EPAenSonar con una pregunta que quizás más de alguno se ha preguntado. "¿Por qué tiene esa voz? ¿Es cigarro? ¿Es gasto de cuerdas vocales?".

Entre risas, Guede se animó y contestó: "No sé, grito mucho. Fumaba hace nueve, diez años. Ya lo dejé. Puede influir en algo. Yo creo que cuando terminan los partidos, o durante la semana me pongo muy afónico. Y no dejo que la voz se recupere. Me dijeron que sería bueno que me lo trate, pero no tengo tiempo".

Sobre su estilo a la hora de los festejos, de abandonar la cancha lo más rápido posible, el ex DT de Palestino y San Lorenzo explica que "cuando uno sale campeón me quiero ir rápido para disfrutar con los míos. Yo me quiero ir rápido para dar ese momento de alegría a mi familia. Y así poder reírnos. Ese es momento de los futbolistas, no me vas a ver en ninguna foto de las cosas que gané con la Copa. Yo me quedo al margen. No es que lo hice ahora, si te fijas en la Copa Chile hice lo mismo. Me quedé a un costadito".

En ese sentido, fue imposible no preguntar sobre el rol de Aníbal Mosa en los festejos: "Cada uno tiene el derecho de festejar como quiera, y yo a Aníbal lo entiendo. Me encanta verlo feliz, gritando 'campeón hay uno solo'; él es una persona que se desvive con el club".

Asimismo, Pablo Márquez quiso explorar el lado más profundo de Guede y le preguntó sobre qué hace en los malos momentos y en las críticas.

"Cuando estoy mal me encierro en mí. No hablo con nadie y no quiero pasarle mi mal rato a nadie. Me encierro en mi despacho, que son mi escritorio, computadores y puras cosas de fútbol. Me gusta el cine, trato de ir y ver películas en casa. Y ahora estoy aprendiendo inglés. Es una deuda pendiente que tengo"

-"¿Con algún objetivo profesional?", preguntó con picardía Felipe Bianchi.

"Puede ser, puede servir para cualquier país del mundo y yo no puedo cortarme la carrera por no saber un idioma. Mis hijas estudian inglés y yo voy con ellas", aclaró.

Sobre el final de la entrevista, Márquez preguntó sobre la eterna duda de si los entrenadores leen todo lo que se escribe de ellos. Y Guede fue sincero: "Pasé por todas las cosas, querer saber todo, no querer saber nada, que me cuenten lo importante, lo imprescindible. Pero yo ya no me preocupo de esas cosas. No pierdo tiempo en eso. Los partidos los veo en silencio, para que nadie me influya en como yo pienso. Ni tampoco veo los noticieros".

Y para rematar; lanzó una anécdota durante sus primeras semanas al mando de Colo Colo: "Un taxista me dijo una cosa. Recién llegaba, 'nuevito', sin ganar 5 partidos y se venía el 'clásico'. Él bajó la ventanilla y me dijo: "'Ché hueón', esto es Colo Colo y hay que sudar la camiseta".

REVIVE ACÁ LA ENTREVISTA:

 

SEGUIR LEYENDO