Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de julio de 2018

Pablo Aranzaes y cambio de criterio en libertad de reos de Punta Peuco: "Es una puerta que se abre para decir 'no nos importa'"

El periodista de Sonar FM afirmó que la liberación de los ex agentes de la Dictadura de Pinochet es una hecho grave ya que "tiene que ver con la señal que da el país sobre este tipo de temas".

La liberación condicional de los ex militares presos en Punta Peuco por violaciones a los DD.HH. sin duda alguna que ha sido la noticia del día. La decisión de la Corte Suprema contravino lo acordado por la Comisión de Libertad Condicional quien recomendó no dar beneficios carcelarios a Gamaliel Soto Segura, Manuel Pérez Santillán, José Quintanilla Fernández, Hernán Portillo Aranda y Felipe González Astorga; agentes de represión durante la Dictadura de Augusto Pinochet.  

Para el conductor del Sonar Global, Pablo Aranzaes, la decisión de la Suprema es profundamente grave ya que no sólo se hace caso omiso a las recomendaciones jurídicas ya hechas si no que redunda en un problema moral para el país. "Esto es particularmente relevante y sensible, porque estamos hablando de algo que hiere al país desde el punto de vista moral. Estamos hablando de crímenes atroces que se cometieron al amparo del Estado", afirmó. 

Para la voz de Sonar FM esto es un retroceso ya que "tiene que ver con la señal que da el país sobre este tipo de temas". "Esto es una puerta que se abre en función de decir 'a nosotros no nos importa'; eso es lo que está diciendo la Corte Suprema", sentenció Aranzaes. 

Escucha el comentario de Pablo Aranzaes en el Sonar Global haciendo clic acá

SEGUIR LEYENDO