Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de noviembre de 2018

Otros tiempos: Nuevo 'Pokemon' de Nintendo Switch eliminó broma sobre acoso sexual que había en el original

El videojuego, un remake del primer Pokemon para Gameboy Color, modificó una línea de diálogo que no habría caído bien en esta época.

'Pokemon' definitivamente se ve algo distinto a cómo lo recuerdas. Los nuevos videojuegos de la saga para Nintendo Switch, 'Let's Go Pikachu' y 'Let's Go Eevee', son remakes del clásico 'Pokemon Yellow' de 1998, pero hay varias cosas que cambiaron.

Primero que nada: El juego tiene una modalidad más parecida a 'Pokemon Go' que a los tradicionales títulos para Gameboy, ideado para que tanto el videojuego de consola como la popular aplicación para dispositivos móviles se puedan sincronizar el uno con el otro.

Sin embargo, hay detalles que los jugadores han notado que también distan de 'Pokemon Yellow', en particular el sentido del humor de la versión moderna del juego.

Esto queda ilustrado en el gimnasio de Celadon City (el de tipo planta), en donde, originalmente, el jugador podía encontrar a un anciano mirando por la ventana y exclamando: "Este gimnasio es genial ¡Está lleno de chicas!".

Ahora, con los desarrolladores conscientes de que este anciano estaba ejerciendo un tipo de acoso sexual, la línea cambió a: "Este gimnasio es genial. Me encanta ver el entusiasmo con el que combate la gente joven".

Una modificación pequeña, pero habla sobre los nuevos tiempos en los que 'Pokemon' llega a las consolas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: pokemon