Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de febrero de 2018

¡Otro más! Poseedor del récord histórico de 'Donkey Kong' es acusado de falsificar resultado

La noticia llega justo una semana después de que el poseedor del récord de "Dragster Todd Rogers" fuera despojado de su récord Guinness por hacer trampa.

Billy Mitchell, acaso el jugador más famoso de la versión arcade de Donkey Kong, fue acusado de falsificar su histórico récord logrado en 2010. Según informó Engadget sus puntajes serán reexaminados tras haber sido puestos en duda el fin de semana  en el Foro Donkey Kong de "Twin Galaxies". Esta noticia llega justo una semana después de que el poseedor del récord de Dragster Todd Rogers fuera despojado de su récord Guinness por hacer trampa.

Mitchell poseía originalmente un alto puntaje de 874,300 puntos por 18 años en Donkey Kong antes de ser destronado en 2000 por Tim Sczerby. Tras una disputa que por años lo dejó en el primer y segundo puesto de récords del juego, en 2010 se convirtió en el primer jugador en romper la barrera de los 1,000,000 de puntos, que lo elevó a una especie de celebridad en el mundo de los videojuegos que ya había sido retratada en 2007 en el documental "The King of Kong".

El moderador del foro de fanáticos de Donkey Kong, Jeremy Young, subió varios ejemplos en donde acusa que el resultado obtenido por Mitchell es falso. Según Young "las grabaciones en donde muestra su récord mundial presentadas por Billy Mitchell y verificadas por Twin Galaxies se generaron en MAME y no en hardware original de Donkey Kong". MAME es un emulador de código abierto que permite recrear juegos de videojuegos y, en este caso, modificarlos.

 

 

SEGUIR LEYENDO