Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de diciembre de 2017

Ossandón tras triunfo de Piñera: "Yo convoqué a más de 1 millón de personas"

El senador aseguró que su labor fue fundamental para el triunfo de su antiguo rival.

Pese a lo que se esperaba originalmente, la segunda vuelta superó a la primera en términos de participación. Sebastián Piñera se quedó con 3.791.530 de los 7.023.786 votos que se emitieron en total (versus los 6.700.746 de primera vuelta), dándole una victoria de un 54,57% por sobre Alejandro Guillier.

Ahora, Manuel José Ossandón dice que tuvo un rol importante en este triunfo. El senador, que compitió contra Piñera en primarias pero se sumó a su campaña para fortalecer el equipo de segunda vuelta, dijo que su labor en este período jugó un papel fundamental en los resultados: "La gente confió en el trabajo nuestro, en todo lo que hicimos en el área sur de Santiago, y me quedo contento porque el presidente escuchó la voz de la gente y del pueblo".

Según Ossandón, su trabajo con Piñera habría sido realmente clave para mover a una buena cantidad de los votos que recibió, asegurando que: "Convoqué a más de un millón de personas de sectores vulnerables y la mayoría de ellos se sintió identificada con el proyecto que prometíamos".

Una cifra algo alta, pero quién sabe. 

SEGUIR LEYENDO