Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de diciembre de 2016

Operar la Estrella de la Muerte por un día costaría más que todo el dinero en el planeta Tierra

Resulta que la construcción del arma interplanetaria de La Guerra de Las Galaxias es aún más imposible de lo que uno cree.

Hagamos algo de memoria, queridos amigos: Hace unos 4 años, 25.000 ciudadanos estadounidenses firmaron una petición formal para que el gobierno de Barack Obama ordenara la construcción de una Estrella De La Muerte, la icónica estación espacial ficticia de La Guerra de las Galaxias. Como la Casa Blanca tiene la política de responder a cualquier solicitud que reúna esa cantidad de apoyo, la admninistración de Obama se vio obligada a emitir un hilarante comunicado diciendo que "la construcción de una base de esas características costaría más de 800 cuadrillones de dólares" y que estimando en base a la capacidad de producción de acero de los Estados Unidos que "los trabajos estarían terminados en 833.000 años", agregando de paso que "el gobierno de los Estados Unidos no respalda las armas de destrucción interplanetaria".

Bueno, Washington habrá estado bromeando ante una petición que evidentemente era una broma a gran escala, pero no estaban tan lejos en sus estimaciones de lo ridículamente imposible que es la existencia de la Estrella de la Muerte fuera de la pantalla grande; Según un estudio de la compañía Ovo Energy en Inglaterra, mantener operativa una base espacial por tan solo un día costaría 7,76 OCTILLONES DE DÓLARES. Para que lo pongan en perspectiva: Esos son unos 30 trillones de veces la cantidad de dinero que hay en todo el planeta Tierra.

Quizás lo más ridículo de todo es que la investigación realmente invirtió tiempo en sacar este cálculo: Ovo Energy reclutó al profesor de matemáticas de la Universidad de Darmouth, Alexander Barnett y al editor de Physics Central, Stephen Skolnick, para dar con los números detrás de la operación diaria de una eventual Estrella de la Muerte. Entre los elementos que tomaron en cuenta para calcular la cifra están los costos de la luz, la alimentación para un staff de 2 millones de personas y, más hilarantemente, el estimado de cuánta energía gastaría un rayo láser capaz de destruir planetas enteros.

Para los que realmente están interesados en saber cómo funcionaría todo el asunto, también hicieron una ilustrativa gráfica con todos los datos. Puedes verla acá abajo:

SEGUIR LEYENDO