Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 15 de julio de 2018

Olivier Giroud extendió su "nefasta" racha, pero cumplió la cábala para que Francia sea campeón

El delantero galo no anotó ningún gol en la Copa del Mundo y repitió un curioso dato del centrodelantero en 1998. En ambos torneos los franceses campeones.

¿Puede un delantero no anotar goles en campañas de equipos campeones? La respuesta a esta pregunta tiene un NO rotundo en primera instancia. Pero calma...

Los tiempos han cambiado y las variables tácticas han hecho aprender a los hinchas que el concepto de 'falso 9' se emplea cada vez en este deporte y que su preponderancia puede ser a veces insospechada.

El dato es realmente revelador: En más de 500 minutos, es decir un total de más de 8 horas  horas de juego, Olivier Giroud no anotó ningún gol y más encima tampoco ha encajado remate al arco. Tal cual.

El ariete francés, quien ingresó en el encuentro ante Perú en primera ronda y nunca más salió, parecería estar viviendo una verdadera pesadilla. Sin embargo, aunque cueste creerlo, el dato da para ilusionarse.

Hay que remontarse a 1998, Mundial que ya cumple 20 años, donde los franceses se coronaron campeones con un centrodelantero que pasó a la historia por su impericia a la hora de enfrentar a los arqueros rivales.

El buen Stephane Guivarch, titular ante Brasil en la final, no logró anotar en toda la campaña.

 

 

SEGUIR LEYENDO