Domingo 15 de julio de 2018

El delantero galo no anotó ningún gol en la Copa del Mundo y repitió un curioso dato del centrodelantero en 1998. En ambos torneos los franceses campeones.
¿Puede un delantero no anotar goles en campañas de equipos campeones? La respuesta a esta pregunta tiene un NO rotundo en primera instancia. Pero calma...
Los tiempos han cambiado y las variables tácticas han hecho aprender a los hinchas que el concepto de 'falso 9' se emplea cada vez en este deporte y que su preponderancia puede ser a veces insospechada.
El dato es realmente revelador: En más de 500 minutos, es decir un total de más de 8 horas horas de juego, Olivier Giroud no anotó ningún gol y más encima tampoco ha encajado remate al arco. Tal cual.
#OJOALDATO - Giroud es el ÚNICO jugador de #Rusia2018 que ha realizado 10 (o más) remates en el torneo sin que ni uno solo de ellos haya ido a puerta.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 10 de julio de 2018
El ariete francés, quien ingresó en el encuentro ante Perú en primera ronda y nunca más salió, parecería estar viviendo una verdadera pesadilla. Sin embargo, aunque cueste creerlo, el dato da para ilusionarse.
Giroud should be taken off for messing this up pic.twitter.com/0gsj0IigmT
— Complex Sports (@ComplexSports) 10 de julio de 2018
Hay que remontarse a 1998, Mundial que ya cumple 20 años, donde los franceses se coronaron campeones con un centrodelantero que pasó a la historia por su impericia a la hora de enfrentar a los arqueros rivales.
El buen Stephane Guivarch, titular ante Brasil en la final, no logró anotar en toda la campaña.