Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de marzo de 2017

¡Ojo! Las palabras que no se pueden gritar en el duelo Chile/Venezuela para evitar sanción

La ANFP le pidió a los hinchas un buen comportamiento para evitar castigos más severos de la FIFA a La Roja.

Puede que Lionel Messi se haya llevado un duro castigo de la FIFA esta mañana, pero nuestro país no está libre de sanciones por parte del ente rector del fútbol. Chile ha sido constantemente penalizado durante estas clasificatorias, casi siempre por los cánticos y gritos inapropiados de la hinchada local durante los partidos en estas tierras, lo que ha obligado a la selección a jugar fuera del Estadio Nacional.

Es por eso que la ANFP ha pedido, nuevamente, que el público que vaya hoy a ver el partido entre La Roja y Venezuela en el Monumental sea respetuoso para evitar que nos lleguen castigar con algo más severo que el cambio de estadio, como prohibir la entrada del público, por ejemplo.

Ante eso, el directivo de la Asociación Nacional de Fútbol, Hugo Muñoz, advirtió que estará estrictamente prohibido cualquier grito, cántico o insulto que incluya las palabras 'negro', 'puto' y 'maricón' (y similares, obvio). Así mismo, el organismo también recalcó que cualquier conducta de burla o violencia durante el encuentro puede traer graves consecuencias que entorpecerán el camino de La Roja a Rusia 2018.

Así que ya saben, todos a comportarnos.

SEGUIR LEYENDO