Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de noviembre de 2016

Obama entrega medalla a Bruce Springsteen: "Yo soy el Presidente, él es El Jefe"

Esta de las últimas entregas del presidente Obama.

La medalla presidencial de La Libertad es el mayor galardón que puede recibir un civil en Estados Unidos, y fue justamente eso lo que obtuvo el Bruce Springsteen de manos del presidenta Barack Obama.

"Es un homenaje a la idea de que todos nosotros, independientemente de dónde vengamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor", dijo el saliente mandatario en el inicio de la ceremonio donde además premió a Diana Ross, Robert De Niro, Robert Redford, Tom Hanks y a Bill y Melinda Gates.

Esta medalla se entrega todos los años a las más destacadas personalidades de distintas materias, las que van desde la música hasta el empresariado, y fue, por cierto, la última entrega de Obama.

"Hace más de cinco décadas, se compró una guitarra y aprendió a hacerla hablar", dijo el presidente cuando anunció la entrega del premio a Springsteen. "Desde entonces, las historias que ha contado en sus letras y en épicos conciertos ha marcado nuestra música y nos han retado a cumplir el sueño americano. Yo soy el presidente, pero él es El Jefe", añadió Barack.

SEGUIR LEYENDO