Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de mayo de 2016

Nuevo productor de RHCP les dijo que sus ideas eran una porquería

Los californianos debieron aprender a trabajar de una forma distinta para su próximo disco The Getaway.

Tras casi 30 años trabajando exclusivamente con Rick Rubin, los Red Hot Chili Peppers decidieron acudir a un nuevo productor para su siguiente disco, The Getaway (que sale a la venta el 17 de junio).

La decisión probablemente es para mejor: Rubin es uno de los productores más importantes de la música, pero hace un buen tiempo daba la impresión que tanto él como los Chili Peppers estaban operando en piloto automático. A cambio, la próxima placa de los californianos estará producida por Brian Burton, más conocido como Danger Mouse, colaborador de Gorillaz, Beck, los Black Keys, U2 y miembro de los grupos Gnarls Barkley y Broken Bells. 

Por supuesto, el cambio de régimen también implicó que la banda cambiara su forma de hacer canciones, como contó Anthony Kiedis en una entrevista con KROQ (vía Alternative Nation): "Brian nos propuso grabar un disco y nosotros le dijimos '¡Genial! Tenemos estas 30 canciones', y él las escuchó y nos respondió: 'Eeh... Dejen esas ahí, grabemos algunos temas nuevos en el estudio. Así que tuvimos que empezar desde cero".

Kiedis no escondió el carácter estricto de Danger Mouse con las composiciones de la banda que no lo convencían, que aparentemente fueron varias: "Él sabe lo que quiere. A veces simplemente fallas miserablemente. En algunas ocasiones, me acercaba y le decía '¡Creo que ya lo tengo!', le mostraba lo que tenía en mente y él me respondía 'Mmm, no creo que eso vaya a funcionar, pero tratemos esta otra cosa mejor'".

En defensa de Danger Mouse, quizás esa clase de dureza habría evitado que I'm With You (2011) resultase en uno de los discos más flojos de RHCP. Veamos si con The Getaway y estos cambios la banda recupera la forma.

SEGUIR LEYENDO