Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de julio de 2015

Nueva Zelanda castigará penalmente a los trolls de Internet

El país oceánico pasó una reforma que condena hasta con 2 años de cárcel a los autores de comentarios dañinos en la web

Imagen foto_00000003

El internet es un lugar brutal, amigos. En cada esquina hay personas con los dedos listos en sus teclados para atacarte con los comentarios más ridículamente violentos, conspirativos y sin fundamento que se les puedan imaginar, y eso que nosotros somos generalmente encantadores, como bien sabrán. 

Hablando en serio, la agresividad en la web es un problema serio que incluye amenazas de muerte, instar al suicidio, acoso sexual y filtración de información personal que hace que los golpes que nosotros recibimos en el Facebook parezcan cosas de niños. Lo bueno es que se le está empezando a tomar el peso a este asunto, como lo demostró el congreso de Nueva Zelanda, que aprobó un acta que permitirá castigar con todo el peso de la Ley a quienes incurran en estas prácticas.

La medida implica a compañías digitales como Google, Facebook y Twitter y obliga a que los autores de comentarios dañinos eliminen sus publicaciones. Si los usuarios no lo hacen en 48 horas, las compañías podrán hacerlo por si mismas. No solo eso: Si se determina que algún ciudadano intentó causar daño intencional con sus palabras, este arriesga hasta dos años en prisión.

Ahí tienen cretinos neozelandeses de la web, se les acabó la fiesta. No, no a ustedes, querida comunidad. Ustedes están bien. Sigan así. 

SEGUIR LEYENDO