Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Nueva app te recuerda 5 veces al día que vas a morir

Nada mejor que un memo constante en tus dispositivos móviles para tener presente tu propia mortalidad.

Pensar en la muerte es algo que naturalmente nos pone un poco incómodos a todos. Recordar que nuestras experiencias de vida tienen un punto final, y la incertidumbre sobre qué sucede una vez que dejamos de existir, es algo que nos define como seres humanos, lo que no quita que sea un tema genuinamente complejo que impulsa, de forma directa o indirecta, todo lo que hacemos.

Ahora ¿Quieren pensar en eso no una sino 5 veces al día? Porque una nueva app sugiere que sí. WeCroak se llama la insólita aplicación que fue recientemente lanzada para dispositivos iOS, y su único objetivo es mandarte un cariñoso memo en 5 ocasiones diarias cos con la sola intención de que no se te olvide que, sí, vas a morir, sin duda alguna vas a morir.

¿Por qué alguien haría esto, más allá de una cruel pero hilarante broma? Aparentemente todo tiene orígen en un viejo refrán butanés que dice que "uno no puede ser feliz si no contempla la muerte 5 veces al día". El objetivo de WeCroak es, supuestamente, instar a sus usuarios a aprovechar más su vida, pero nosotros creemos que es más efectiva para provocar ataques de pánico.

Ahora: Pensar en la mortalidad propia no sale gratis, pero WeCroak está disponible por 0,99 dólares en la App Store (todavía no hay versión para Android, así que esos usuarios tendrán que recordar que todos morimos cada vez que lean Twitter, como el resto de los mortales).

SEGUIR LEYENDO
Tags: muerte