Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de marzo de 2017

Notable: Stone Cold Steve Austin explicó la ciencia detrás de su 'Paralizadora'

El famoso luchador de la WWE reveló la técnica detrás de su movida más famosa.

Los aficionados a la Lucha Libre, en especial a la WWE, saben que los luchadores tienden a tener movidas personalizadas, algunas de las cuales son tan icónicas que trascienden los confines del ring. 

Si Dwayne 'La Roca' Johnson era conocido por el 'Codazo del Pueblo', Stone Cold Steve Austin le hacía la lucha en la competencia por el 'finisher' más conocido de todos gracias a su 'Paralizadora', o 'Stone Cold Stunner' en inglés.

Steve Austin ya no se encuentra activo como luchador (aunque tiene cameos en el ring de vez en cuando) pero hasta el día de hoy su famosa llave es una de las más populares de la Lucha Libre. De hecho, el campeón de la WWE, Kevin Owens, la utilizó recientemente en el Royal Rumble de enero, asegurando que contaba con la 'bendición' del propio Stone Cold.

Si bien Austin si permitió a Owens copiarle la movida, en una reciente edición de su podcast, el veterano luchador le explicó a su discípulo que su ejecución traicionó los detalles más científicos de la 'paralizadora': "Si fueras tan listo como yo se que eres, habrías estudiado el mecanismo, el sistema, el despacho de una Stone Cold Stunner. Yo te podría haber explicado los aspectos anatómicos, fisiológicos y kinesiológicos de la maniobra. Te habría desglosado la movida a nivel científico y molecular para que supieras cómo mierda se hace. Deja explicarte".

De ahí, Austin se fue en una tirada de casi 10 minutos (comienza en el minuto 39) en donde explicó cada detalle de su reconocido finisher, en un discurso tan insólito como divertido e ilustrativo. Estos fueron los puntos más notorios (vía The AV Club):

La patada inicial no es solo para colocar al oponente en posición

"¿Qué te pasa cuando te quedas sin oxígeno? Pierdes tu hilo de pensamiento. La belleza de patear a alguien en el estómago es que le quitas todo el oxígeno de los pulmones. De la nada, su cerebro se pone a pensar 'Ugh, necesito respirar'". 

Para su máximo efecto, la 'Paralizadora' debería tener el mismo efecto que un golpe en la quijada, no uno en la cara.

"Debajo de la mandíbula tienes 2 hoyos, de los nervios foraminales. Es ahí donde la gente queda noqueada. Entonces, cuando agarras la cabeza de tu rival, pon su mandíbula sobre tu clavícula. Así estás atrapando toda su quijada". 

El impacto de la 'Paralizadora' no solo ocurre cuando el oponente golpea la lona.

"Imagínate que tu oponente pesa 100 kilos. Ahora piensa en el doble, 200 kilos. Ese es el peso que está cayendo en tu hombro (cuando haces la Stunner), contándote a ti y tu rival. Cuando caes de trasero, la lona te rebota con esa misma energía. Esa energía recorre un camino directo desde tus vértebras hasta tus hombros hacia su maldita mandíbula ¡Wham! ¡Se apagan las luces! Así de científico es todo".

No podemos creer lo que vamos a decir, pero Stone Cold realmente es un buen profesor. 

SEGUIR LEYENDO