Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de junio de 2017

Notable: Fan de Star Wars se propone encontrar 1.100 cosas buenas de las precuelas

Tras un insólito desafío en Twitter, un valiente joven está repasando los mejores momentos de la polémica trilogía.

Twitter es casa de un sinfín de modas arbitrarias e inofensivas, y una de las más recientes es '1 like = 1 x', en donde los usuarios proponen que por cada like nombrarán algún aspecto de una categoría, cosas triviales como 'libros favoritos' o 'películas del siglo XXI'.

Como un usuario promedio general no acumula más de un par de decenas de likes, generalmente es un desafío fácil, por lo que es probable que Glendon Mellow jamás imaginó que su tweet de '1 like = 1 cosa buena de las precuelas de Star Wars' iba a acumular más de 1.100 'me gusta' en un par de días.

Por supuesto, los episodios I a III que George Lucas dirigió entre 1999 y el 2005 son divisivos entre los fans duros de la saga, con algunos criticándolos duramente por sus actuaciones paupérrimas, trama que hace poco sentido con respecto a la saga y efectos artificiales que le quitaron algo de la magia práctica de las cintas originales. Por otro lado, también hay otros que dicen que los críticos de las precuelas son fanáticos talibanes y que las películas son perfectamente entretenidas y funcionales como para merecer respeto dentro de la franquicia. Lo más sorprendente es que Mellow se ha tomado la tarea con seriedad, habiendo entregado a través de su cuenta ya 105 aspectos positivos de esta trilogía y asegurando que llegará a la meta (aunque los likes siguen subiendo).

Incluso admitiendo que no es defensor de las precuelas, Mellow encuentra varios puntos rescatables en entre La Amenaza Fantasma y La Venganza de los Sith, incluyendo la arquitectura de los mundos presentados en las películas (Naboo y Coruscant se llevan especiales aplausos), subtextos políticos (no desarrollados) sobre el colonialismo y la xenofobia que hacen de la República un organismo burocrático y enefectivo para combatir la desigualdad, lo que permite eventualmente el alza del Imperio. Incluso ve formas de defender el tieso diálogo escrito por Lucas, asegurando que Anakin es tan cursi para seducir a Padme porque es un joven monje que apenas sabe como interactuar con otras personas. También encuentra pequeños detalles que no sabíamos, como que la música de la celebración final de La Amenaza Fantasma es una versión acelerada del tema del Emperador en El Regreso del Jedi pero cantada por un coro de niños.

Obvio, también está Darth Maul porque Darth Maul la lleva.

En fin, el esfuerzo de Mellow partió como una broma pero se está transformando en una de las mejores defensas de las precuelas. El tipo evidentemente ha ocupado tiempo para formular sus argumentos y maneja el tema. Puedes ver algunos de sus puntos a continuación:

SEGUIR LEYENDO