Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de marzo de 2018

"Nos insultaron, escupieron y toquetearon": fans de Camila Cabello denuncian a fanáticos de Royal Blood en Lollapalooza

El cambio de horarios y escenarios durante la segunda jornada de Lollapalooza Chile ocasionó graves problemas según denunciaron fanáticos de la ex Fifth Harmony.

La segunda jornada de Lollapalooza Chile 2018 tuvo algo más que música y espectáculo. Al menos así hemos podido saber durante la jornada a través de diversos posteos en redes sociales y de un artículo publicado por POTQ que reúne decenas de testimonios en donde se acusa a un grupo de fanáticos de Royal Blood de haber abusado y acosado a fans - en su mayoría menores de edad - de Camila Cabello.  

"Al inicio del show de Royal es donde todo lo malo comenzó. Recibí golpes, empujones, me pisaron, me movían de un lado a otro. Eran tipos súper agresivos, sin ningún respeto hacia nosotras, nos tiraron alcohol y agua. Se desmayaron muchas chicas y para ellos eso era una entretención. A algunas de mis amigas las manosearon. Hubo abuso y violencia hacia nosotras de parte de esos fans y la seguridad no hacía nada", denunció Estefanía, estudiante de 21 años y testigo presencial de lo ocurrido durante la tarde noche del sábado pasado en el Acer Stage.

Todo comenzó con la reorganización de las bandas en los escenarios tras el retraso en la llegada de los instrumentos a Santiago desde Lollapalooza Buenos Aires por mal clima. El inconveniente obligó a mover al rock de la banda inglesa hacia el escenario donde desde un principio se presentaría la ex Fifth Harmony

Tania - de 15 años - cuenta en el artículo que llegó muy temprano para tomar una buena posición para el concierto. "Tocaron tres artistas en el Acer y estábamos todos de lo más bien. Pasó lo del cambio de horarios y escenarios, entonces empezaron a llegar los fans de Royal Blood y enseguida nos empezaron a empujar, para intentar llegar adelante a toda costa. Les dijimos que por favor dejaran de empujar que no sacaban nada con hacerlo, y uno de los fans nos respondió y nos dijo 'no se preocupen, que cuando empiece a tocar Royal Blood las vamos a empujar el triple' y así fue", aseguró.   

Imagen foto_00000002

Catalina de 22 años denunció que incluso algunos fanáticos del dúo inglés se sobrepasaron no sólo en fuerza si no además abusando sexualmente de algunas mujeres presentes. "Cuando empezó el show de Royal Blood y se descontroló todo, no hubo criterio, habían niñas chicas de estatura y de edad. Me puse atrás de mi amiga para intentar protegerla, me pisaron, me pegaron muchos codazos, nos empujaban. Me tocaron el poto, las pechugas. Un tipo me tiró el pelo, no accidental, no como si me hubiese pasado a llevar. Me agarró el pelo y me lo tiró para arriba. Otro me pegó un combo en la boca, yo tengo ortodoncia, entonces por dentro, tengo la boca rota en este minuto, por suerte no pasó a mayores en ese sentido. Llegó un momento en que lo único que podía hacer era intentar tirar codazos para atrás, para que me dejaran de tocar. Y habían niñas chicas a las que estos tipos tocaban y entre ellos se felicitaban. Había un tipo abrazando a una niña chica, primero pensábamos que era su pololo, pero no", relató.

Imagen foto_00000003

Lotus, productora encargada de la organización de Lollapalooza Chile, fue consultada por el artículo y las denuncias y aseguró haber reforzado la seguridad tras la llegada de los fans de Royal Blood. Además se declararon profudamente en desacuerdo con lo descrito por las fanáticas de Camila Cabello. "Reprobamos conductas que afecten la integridad y seguridad de las personas. Estas acciones contravienen una de las premisas fundamentales del festival. Promover una sociedad abierta, multicultural, resaltando valores como la sustentabilidad, la inclusión y la familia, donde predomine el respeto y la seguridad de todos", indicaron. 

Imagen foto_00000023

"Al final todo esto siento que es la mala organización del evento y la pésima seguridad que había, el poner a Royal Blood en ese escenario donde habían dos artistas de pop después fue muy mala decisión. La gente que estuvo ahí fue la responsable de los muchos desmayos y demás de varias niñas. Ví cómo sacaron a tres o cuatro, pero en un momento empezaron a pedir ayuda y nada pasó, no vinieron a vernos y no tomaron en cuenta nada más", sentenció una de las fanáticas.

SEGUIR LEYENDO