Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de diciembre de 2015

Noel Gallagher y Damon Albarn se unieron para cantar DARE de Gorillaz

La inesperada amistad entre los líderes de Blur y Oasis sigue dando frutos.

Imagen foto_00000001La guerra del britpop está más muerta que nunca. O sea, realmente nunca estuvo viva, simplemente fue una construcción de la prensa británica de la época para enemistar a Blur y Oasis y de paso darle un poco más de sabor a la escena musical de la Gran Isla. La cosa es que a Damon Albarn y Noel Gallagher les tomó un poco de tiempo darse cuenta que se llevan bien, pero desde hace algunos años que ambos han entablado una inesperada amistad.

El más reciente capítulo de ésta ocurrió el pasado fin de semana, cuando tanto Albarn como Gallagher asistieron al cumpleaños número 60 de Paul Simonon, el bajista de The Clash. Aprovechando la ocasión, los 3 (Albarn, Simonon y Gallagher) se subieron al escenario para interpretar algunas canciones juntos.

Quizás la elección más extraña de todas fue cuando cantaron DARE, el hit de Gorillaz de 2005 en donde Albarn asumió la frecuente voz principal mientras que Gallagher reemplazó el refrán de Shaun Ryder. Además de eso, los 3 se unieron en un cover de Brand New Cadillac de The Clash. 

 

Cualquier mala sangre entre ambos ha quedado definitivamente atrás. Lamentablemente los presentes solo grabaron videos cortos, pero puedes ver algunos fragmentos a continuación:

SEGUIR LEYENDO