Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de noviembre de 2015

Noel Gallagher contra Radiohead: "Si Thom Yorke caga en una ampolleta, igual le dan una buena reseña"

El ex Oasis se fue en picada contra sus contemporáneos y el estado de la música en general.

Imagen foto_00000001Probablemente a nadie le sorprende a estas alturas que Noel Gallagher diga algo deslenguado en cada entrevista que da, pero hay que reconocerle al hombre que su capacidad de hacer titulares no da respiro. En una extensa entrevista con Esquire, el ex Oasis entró en un extenso discurso contra sus contemporáneos, influencias, bandas nuevas y el mundo en general, en donde Radiohead se llevó la mayoría de los dardos.

Al ser consultado sobre si estaba consciente de la jerarquía de algunas bandas británicas, Noel disparo: "Estoy consciente de que Radiohead no ha recibido una puta mala reseña en su vida. Si Thom Yorke cagara en una ampolleta y luego la soplara como una lata vacía de cerveza, probablemente recibiría una buena reseña. Sí, estoy consciente de eso".

Al parecer el mayor de los Gallagher despertó particularmente irritado por la existencia del quinteto de Oxford, porque la entrevista estuvo llena de golpes contra ellos: "Técnicamente, existen mejores compositores que yo. The Guardian te lo dirá constantemente, pero ¿Hay otras canciones que realmente hayan tocado a toda una generación? ¿Las de Radiohead? ¿Cuándo es que la gente los escucha? ¿Cuando van a salir, cuando están regresando? Me cuesta responder", agrega solo unos párrafos más abajo. 

Uno pensaría que ya se había descargado, pero a Noel le faltaban un par de cosas por agregar sobre la banda: "Mira, el día en que Thom Yorke escriba una canción tan buena como 'Mony Mony', llámame. Hace unos años estaba con mi señora en Coachella (el festival) y Radiohead era cabeza de cartel. Decidimos darles una oportunidad. Hermosa noche, nos acercamos al escenario, y estaban tocando una cosa post-techno: 'de de de de'. Nos irritó un poco. A la mierda. De ahí se puso a cantar y fue como 'no'. No es para nosotros, somos gente fiestera".

Gallagher también aprovechó de emitir su opinión sobre estrellas como Kanye West ("Es bueno, puede quedarse"), One Direction ("estarán en rehabilitación para cuando tengan 30"), Adele ("¿A quién mierda le importa?") y la nueva ola de bandas británicas como Arctic Monkeys y Royal Blood ("Tengo un gato con más rock and roll que ellos).

¿Qué es lo que espera Noel Gallagher de la música británica? "Dame a alguien con un maldito problema de drogas que no sea Pete Doherty". Simple.

 

SEGUIR LEYENDO