Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de marzo de 2019

No solo Lucía Hiriart: Los OTROS nombres que propone Fuerza Nacional para el Metro

A propósito de la intervención feminista...

El #8M se viene con fuerza. Hay una serie de convocatorias para que este día de la mujer, haya diferentes tipos de manifestaciones y una de las más visibles, fue la intervención que se hizo en el Metro de Santiago

Se le cambiaron los nombres a las estaciones por destacadas mujeres que no han tenido un reconocimiento de ese tipo. Pero esto no quedó ahí. 

Porque el movimiento Fuerza Nacional, encabezado por el abogado Raúl Meza, que es quien representa a varios de los reos de Punta Peuco, sugirió los nombres de otras mujeres para esta acción. 

Imagen foto_00000016

El primero fue el de Lucía Hiriart para la estación Escuela Militar, acción que se concretó con la instalación del nombre en el Metro. Y hay más nombres que se vienen: Cecilia Bolocco, Rosa Marckmann de González Videla, Lucy Ana Avilés, Olga Feliú, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Gloria Naveillan, Angela Vivanco, Marisol Peña y Cecilia Morel. 

El movimiento político seguirá con su cruzada, lo que incluye la instalación de carteles con el nombre de estas mujeres en las estaciones de metro que Fuerza Nacional Propone. 

SEGUIR LEYENDO