Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de octubre de 2015

No olvidar: Estudio del 2015 reveló las mejores y peores marcas de condones en Chile

Solo 5 de las 12 marcas analizadas pasaron la prueba.

Mejor prevenir que lamentar ¿No? Usar condón es y seguirá siendo un método anticonceptivo confiable y que de paso es la mejor forma de evitar enfermedades de transmisión sexual. Por eso, lo prudente es que los preservativos que usas sean de buena calidad. Lo escalofriante es que es bastante común que ese no sea el caso.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) realizó un estudio en el 2015 para determinar la calidad de 12 marcas de condones que se venden en Chile, y los resultados no fueron particularmente auspiciosos. Solo para comenzar, dos de las marcas más populares en el mercado se ubicaron en la parte más baja de la tabla.

La investigación consideró elementos como el envase, el largo, la rotulación, tracción, presión de ruptura y precio. Como dato un tanto preocupante, solo 5 de las 12 marcas analizadas pasaron la prueba según los criterios del Minsal. Más inquietante aún es que tanto Lifestyle como Durex se ubicaron entre los últimos lugares del ranking. Sí. 

Por su parte, Trojan, IPPF y Simicondón (en serio) se ubicaron en los puestos más altos de calidad. El estudio concluye que muchas de las marcas analizadas tienen errores que podrían provocar embarazos no deseados, lo que definitivamente da para pensar. Puedes ver la lista completa a continuación:

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO