Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de febrero de 2017

No le alcanzó: la sufrida derrota de Colo Colo ante Botafogo

Un primer tiempo para el olvido y un segundo para soñar. La escuadra dirigida por Pablo Guede lo intentó pero no le alcanzó para empatar.

Lo intentó hasta el final pero no pudo. Colo Colo perdió 2-1 ante Botafogo que demostró un gran fútbol durante la primera etapa para decaer ante el dominio albo durante el segundo. En el amanecer del partido una lesión del defensa Matías Zaldivia condicionó a la zaga colocolina que obligó al ingreso de Gonzalo Fierro. Tras cartón vendría el primer golpe: A los 29´, Airton superó con un violento remate lejano a Villar decretando el 1-0.

Colo Colo no bajó los brazos, pero con más ganas que ideas, intentó llegar al arco carioca dejando inmensos forados en la zaga. Esto lo aprovecharía nuevamente Botafogo quien aprovechando un contragolpe - sumado a la poca pulcritud de la defensa alba- logró llegar al área en donde un despeje de un tiro de Montillo rebotó en Esteban Pavez dejando impávido a Justo Villar. 2-0 para el cuadro dirigido por Jair Ventura y al descanso. 

En el entretiempo Pablo Guede movió las fichas y sacó de la cancha a Ramón Fernández y Bryan Véjar de discreto nivel. En su reemplazo entraron un renovado Christopher "Canchita" González y un distinto Pedro Morales quien con sus habilitaciones y dribles buscó y buscó. Fue así como a las 55´el eterno goledor albo, Esteban Paredes, buscó en el área y con una ténue, pero colocada zurda, venció al portero Fernández, dejando así 2-1 las cosas.

 

Tras el descuento, Colo Colo se fue con todo. Lo intentó de todas las formas superando con creces a la zaga brasileña quien atinó a despejar. Incluso faltando minutos para el fin del partido una clara mano del central del Botafogo no fue cobrada desatando la furia de los jugadores chilenos.

Colo Colo fue más en el segundo tiempo y se quedó sin nada. Un empate hubiese sido lo más justo pero aún quedan 90 minutos en el Estadio Monumental el próximo martes 7 de febrero a las 20:45 hrs. 

SEGUIR LEYENDO