Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de agosto de 2018

"No hubo castigo por golpearme": ex pareja de Tea Time habló tras cierre del caso por violencia

La ex pareja del ex Los Tetas se refirió a través de sus redes sociales tras la suspensión del juicio.

Valentina Henríquez, ex pareja del popular rapero Tea Time, se refirió a través de redes sociales sobre la suspensión condicional del juicio contra el ex Los Tetas, quien fue finalmente procesado por violencia y receptación.

"Hay un amplio y peligroso vacío en las leyes actuales en Chile. No hay castigo por golpearme entonces, así es el país en que vivo", partió diciendo Henríquez en referencia a la mínima pena obtenida por Camilo Castaldi; medidas cautelares que van desde la prohibición de acercarse física y virtualmente a Henríquez en un periodo de dos años y la realización de un taller artístico en un establecimiento educacional con riesgo social.

En relación al delito que se le imputaba a Castaldi, este pasó de ser violencia intrafamiliar a lesiones, dado que la defensa del músico argumentó que no vivían juntos

De todas formas Henríquez recalcó que la importancia de haber llevado a juicio a Castaldi pese a que este fuera suspendido. "Optaba a conseguir tan poco en un juicio por ser un caso de 'violencia en el pololeo'", por lo que "mi abogado y yo aceptamos la suspensión porque supone un adelantamiento de lo que hubiéramos conseguido", afirmó.

"No estoy conforme, esto es injusto, como la historia para atrás nos muestra siempre, como también conozco tantos casos de amigas y mujeres que se me han acercado y han confiado en mi contándome sus horribles y sangrientas historias de violencia doméstica donde las han intentado matar. A otras hermanas las han matado y aun así todas sus ex parejas y agresores andan libres", agregó.

"A pesar que las leyes en Chile nos desprotejan una y otra vez, nosotras seguiremos luchando por nuestros derechos una y otra vez", cerró la ex pareja de Tea Time haciendo referencia a lo vivido tanto en su relación sentimental así como mediáticamente tras conocerse el caso.

SEGUIR LEYENDO