Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de agosto de 2018

"No es Iniesta y no me gusta su pelo": la particular mirada del 'Bichi' Borghi sobre el arribo de Vidal al Barcelona

El ex técnico de Vidal en 'La Roja' y Colo Colo analizó la llegada del 'King' a tierras catalanas con un ojo controversial, pero también confiando en todas las capacidades de un jugador al que conoce desde las inferiores albas.

Cada vez que Claudio Borghi habla con la prensa sucede algo. El 'Bichi' esta vez opinó sobre el arribo de Arturo Vidal al Barcelona y si bien elogió su juego también aterrizó el momento del 'King' y las expectativas que se tienen en torno a su llegada a la escuadra culé.

"Evidentemente Vidal no es Iniesta, pero quizás en un mediocampo donde falte fútbol es un jugador interesante. Es un jugador con mucha determinación, de 31 años, pero muy bien físicamente", partió comentando el ex técnico de 'La Roja'. "La madurez que ha logrado en Europa le han hecho muy bien. No estoy muy de acuerdo con su corte de pelo, eso lo ha podido mejorar", agregó sobre el crecimiento que Vidal ha tenido en su largo periplo europeo durante los últimos años. "Es un central que ha ganado metros en la cancha", agregó en referencia a uno de los puntos en que más ha insistido el hoy comentarista sobre las características del mediocampista.

Con respecto a su polémico comportamiento fuera de la cancha, el 'Bichi', puso paños fríos: "No es polémico fuera del terreno de juego. Él viene de un lugar muy humilde y le ha costado mucho la vida. Cuando la vida cuesta uno no aprende todo lo que debiese. Creo que esa etapa de malos comportamientos fuera de la cancha ya ha pasado, ya es un jugador grande con familia y lejos de eso"

Es por ello que Borghi no tiene dudas en que Vidal triunfará en Cataluña. "Arturo tiene condiciones extremadamente buenas. El juego de toque del Barça quizás hace sufrir a algunos jugadores, como Alexis Sánchez, pero Vidal le viene bien. El Barça va a ganar en cabezazos en las dos áreas, porque cabecea muy bien y llegada, porque tiene. Si alguien en el centro del campo le ayuda a ordenarse un poco, sobre todo a cubrir espacios, lo va a hacer bien sin dificultades", sentenció.

SEGUIR LEYENDO