Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de junio de 2017

Nintendo reveló alucinante adelanto de su nuevo 'Super Mario Odyssey'

El personaje más famoso de los videojuegos vuelve con su aventura más ambiciosa hasta la fecha.

Nintendo tiene un sinfín de títulos que generan pasión entre los gamers, pero ninguno es más transversal y simbólico que Super Mario, el plomero que ya lleva más de 30 años siendo la mascota oficial de la compañía y uno de los personajes de videojuegos más reconocibles de todos los tiempos.

Ahora, la compañía japonesa tiene una nueva consola (la Switch) y pretenden impulsara con una nueva aventura del plomero italiano. El juego, que ya había sido anunciado como 'Super Mario Odyssey' pero cuyos detalles fueron revelados ahira en la E3 (la conferencia de videojuegos más grande del planeta), vuelve a la mecánica de exploración libre de títulos como 'Super Mario 64' (1996) o ´'Super Mario Galaxy' (2007), pero rompe con la tradición de juegos anteriores al incorporar una serie de nuevos conceptos y mecánicas.

La más notoria de estas novedades es la gorra de Mario, que en 'Odyssey' es utilizada como eje central de la jugabilidad, actuando como arma para derrotar enemigos pero también como instrumento para 'poseer' a varios de los villanos (incluyendo a un realista Tiranosaurio Rex) y usarlos para avanzar en el nivel. 

Los mundos también representan un quiebre con respecto a niveles previos de la franquicia: Mario podrá recorrer ahora New Donk City, una parodia de NYC que sigue la estructura de una urbe moderna, y además compartirá con personajes que tienen una figura humana tradicional en comparación a los personajes caricaturescos de Nintendo.

'Super Mario Odyssey' saldrá a la venta el 27 de octubre como título exclusivo para Nintendo Switch. Puedes ver el trailer aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO