Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de abril de 2017

Nintendo corrigió error ortográfico en el primer 'Zelda' 30 años después

Un notorio error de deletreo fue finalmente arreglado en la reedición del clásico videojuego.

Todos cometemos faltas ortográficas de vez en cuando. Ya sea porque estamos apurados, porque no revisamos bien, porque apretamos la tecla incorrecta o porque definitivamente no sabíamos cómo escribir una palabra, es parte de la vida que a veces se nos escape un tilde mal colocado o una z en vez de una s. Sin embargo, generalmente al común de la gente nos ocurre en situaciones en donde podemos corregirnos inmediatamente, no en un videojuego clásico que fue comprado por millones de personas.

Ese fue el caso del primer título de la saga 'The Legend Of Zelda', la popular franquicia de aventuras de Nintendo. Durante la traducción al inglés del juego que comenzó una de las series más populares del medio en 1987, alguien escribió mal la palabra 'Peninsula', agregándole una 'N' de más y dejándola como 'Penninsula'.

Varios fanáticos a lo largo de los años han llamado la atención a ese momento, pero recién ahora fue que Nintendo, a través de la reedición de sus juegos clásicos de NES, corrigió silenciosamente el error. Por supuesto, esto fue rápidamente notado por los seguidores fieles de la saga, algunos aplaudiendo la modificación y otros quejándose que la compañía japonesa los estuvo haciendo escribir la palabra 'Peninsula' mal durante 3 décadas. En fin, cosas que pasan.

SEGUIR LEYENDO