Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de diciembre de 2017

Nieto de Nicanor Parra tras robo de los cuadernos del antipoeta: "Se aprovecharon de un hombre de 103 años y eso es repugnante"

Cristóbal "Tololo" Ugarte conversó con EPA! En Sonar sobre la desaparición de escritos privados del artista.

Una insólita notica se dio a conocer esta mañana, cuando la familia de Nicanor Parra dio a conocer que varios cuadernos y anotaciones del antipoeta fueron robados de su casa en las cruces. Esto luego de que el propio artista sospechara de la falta de algunas creaciones y ordenara un inventario que determinó que varios escritos, realizados entre los años 90 y 2000, habían desaparecido.

Ante esto, EPA! se puso en contacto con el nieto de Parra a cargo de la denuncia, Cristóbal 'Tololo' Ugarte, quien nos dijo: "Mi abuelo hizo un inventario de todas sus cosas. El intuyó que algo estaba pasando. Ahí nos dimos cuenta que faltan cuadernos y que hay galerías de arte y coleccionistas que los tienen. Ellos tienen que saber que lo que poseen es ilegal, esos cuadernos fueron robados".

Ante la noción de que el propio Parra, lúcido a sus 103 años, podría haber regalado los escritos robados, Ugarte aseguró que es absurdo: "Él no los ha vendido ni regalado. Está totalmente lúcido. Estos cuadernos tienen trabajos privados que no son potencialmente editables para el público".

Ugarte, quien dijo que la denuncia formal del robo será realizada esta tarde, disparó duramente contra quien sea que sea responsable: "Alguien vio la oportunidad de aprovecharse de una persona de 103 años. Eso me parece absolutamente repugnante"

Escucha la entrevista completa aquí. 

SEGUIR LEYENDO