Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de noviembre de 2018

Nick Cave se comunica con su hijo aún después de su muerte y lo reveló con este conmovedor mensaje

El músico público el emocionante mensaje en su sitio web 'The Red Hand Files', en el que sus seguidores pueden hacerle preguntas.

Dicen que la muerte de un hijo es la peor experiencia que un ser humano pueda experimentar. Y cuando a Nick Cave le tocó despedir a su hijo Arthur de 15 años, luego que sufriera una trágica caída desde un acantilado, el músico decidió transformar este dolor en arte.

'Skeleton tree' fue el trabajo que realizó junto a The Bad Seeds, en pleno proceso de duelo. El resultado fue un disco sorprendentemente oscuro y doloroso, pero de una belleza y profundidad única. Y ahora, a 3 años de la muerte de su hijo, el músico entrega algunas pistas de cómo logró llevar a cabo tal hazaña.

'The Red Hand Files' es el sitio web que Cave lanzó en septiembre y en el que sus seguidores pueden hacerle preguntas, las que el australiano se da el tiempo de contestar de una manera muy personal. 

Durante los últimos días, una fan le contó que había sufrido la muerte de su padre, de una hermana y de su primer amor durante el último tiempo, pero que había logrado mantener contacto con esos seres queridos a través de sueños. En esa línea, la mujer le preguntó si él y su esposa sienten algo similar con su hijo Arthur.

Nick comenzó agradeciendo a la mujer por hacer una "pregunta tan bonita" y luego comentó cómo es que sigue manteniendo contacto con su hijo. "A mí me parece que si amamos, sentimos dolor. Ese es el trato. Ese es el pacto. El duelo y el amor están por siempre entrelazados", escribió Cave.

Y luego de una profunda reflexión, el músico aseguró que "dentro de ese giro, todo tipo de locuras existen; fantasmas y espíritus y visitas en sueños; y todo lo demás que nosotros, en nuestra angustia, deseamos que exista. Estos son preciosos regalos que son todo lo válidos y reales que necesitamos que sean. Ellos son las guías espirituales que nos orientan en la oscuridad".

Y luego, en un emotivo fragmento de su mensaje, reveló que "yo siento la presencia de mi hijo, a mi alrededor, pero quizás él no esté allí. Lo escucho hablarme o guiarme, pese a que quizá él no esté allí".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nick Cave