Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de octubre de 2018

Ni Freddie Mercury ni Rami Malek: Revelan la identidad de quién canta los temas de Queen en 'Bohemian Rhapsody'

La película sigue el ascenso de la histórica banda británica y la vida de su legendario vocalista.

Acompañada de críticas dispares pero una alta expectativa de los fans, 'Bohemian Rhapsody' por fin de estrena en Chile. La biopic sobre Freddie Mercury, en donde Rami Malek hace el legendario vocalista de Queen, estuvo en proceso de producción por unos eternos 8 años, marcada por rencillas internas y despidos repentinos, pero el consenso es que representa un homenaje digno tanto para Queen como Mercury.

Cuando Malek fue confirmado como el protagonista definitivo de la cinta, los fans de preguntaron una cosa: ¿Sería él o cualquiera capaz de replicar la voz distintiva de Mercury? Bueno, ahora que se estrena tenemos la respuesta: No, pero tampoco fue necesario.

Según Rolling Stone, la cinta replica la voz de Mercury con una variedad de trucos, incluyendo el uso de grabaciones originales, pero en su mayoría la voz que se escucha no es la del vocalista, sino que la de Marc Martel.

Martel es un Youtuber canadiense reconocido mundialmente por su poderosa voz, que algunos reconocen como perturbadoramente similar a la de Mercury. Fue Martel el reclutado por la producción para darle fidelidad y potencia a las escenas en donde Malek debe recrear las canciones más icónicas de Freddie.

Y hey, el tipo realmente canta parecido. Lo puedes escuchar a continuación:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Queen