Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de abril de 2017

Neven Ilic en EPA! tras ganar la presidencia de la Odepa: "Mi intención es dejar el cargo en el Comité Olímpico"

El primer chileno en presidir la Organización Deportiva Panamericana habló con Bianchi y Márquez a minutos de su triunfo.

Día histórico para el deporte nacional: Por primera vez un chileno fue votado como nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). Contra todos los pronósticos, Neven Ilic, actual presidente del Comité Olímpico de Chile, se impuso en las votaciones ante el dominicano José Joaquin Puello por 26 contra 25 votos.

A pocos minutos de que se diera a conocer su triunfo, en EPA! hicimos contacto con Ilic desde Uruguay, quien conversó con Felipe Bianchi y Pablo Márquez sobre la victoria y lo que significa para el futuro. Demostrando confianza, Ilic se refirió a las predicciones que no lo consideraban favorito para el cargo diciendo: "En las lecturas anticipadas que se hacen de la votaciones se cometen errores".

Por supuesto, el chileno destacó que su logro significa "una gran noticia en una semana muy linda para el deporte nacional", pero también hizo referencia a lo que significa esto para su futuro al mando del COCh: "Tengo que tomar una decisión. Mi intención es dejar el cargo".

Escuchas la conversación completa aquí.

SEGUIR LEYENDO