Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de febrero de 2015

Neil Young, en picada contra el resurgimiento del vinilo

'Es lo mismo que comprar CDs'.

Imagen foto_00000001

No es secreto que la industria musical está en plena crisis y las ventas de CDs y descargas digitales han bajado de manera estrepitosa en el último tiempo. El único formato que parece estar gozando de buena salud es el vinilo, que solo en el 2014 movió 8 millones de copias y duplica sus ventas con cada año que pasa. Son varios los que celebran el regreso de la música análoga, pero curiosamente uno de sus mayores defensores parece estar irritado con la tendencia: Neil Young.

El canadiense aprovechó una entrevista radial en Estados Unidos para disparar contra este resurgimiento, asegurando que se trata de "solo una moda" y un engaño por parte de las discográficas: "Mucha de la gente que compra vinilos hoy en día no se da cuenta que está escuchando el master de CD impreso en un disco de vinilo, y eso es porque las compañías se dieron cuenta que ese es el formato que vende. Los masters se hacen solo en digital, no en análogo, por lo tanto es lo mismo que comprar un CD".

Puede que Young tenga un punto, pero la leyenda de la música también ha recibido numerosas críticas recientes tras el lanzamiento de su servicio Pono, el cual dice que ofrece la experiencia más cercana al vinilo en un formato digital. Sin embargo, expertos de Ars TechnicaGizmodo y Yahoo! han argumentado que la plataforma no ofrece una calidad de audio sustancialmente mejor que el iPod, y que, de hecho, hasta podría ser peor. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: neil young