Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de abril de 2018

Natalie Portman rechazó millonario premio en Israel en rechazo a situación con Palestina

La actriz se negó a recibir un premio citando incomodidad con las acciones del gobierno de su país.

Los viajes de figuras públicas a Israel son constantemente motivo de polémica, en especial luego del boycott cultural que se ha instalado contra el país por las repetidas violaciones a los Derechos Humanos de la población palestina por parte de las autoridades israelíes. 

Músicos como Nick Cave y Radiohead se han visto envueltos en escándalos por su decisión de presentarse en Tel Aviv, mientras que la cantante Lorde recientemente decidió no tocar en Israel debido a las presiones del boycott. Ahora, un caso más notorio ha acaparado la conversación: Natalie Portman.

La actriz iba a recibir el Genesis Prize, un prestigioso galardón que reconoce a judíos de todo el mundo que han conseguido excelencia en sus carreras. Sin embargo, Portman, nacida en Jerusalén y de nacionalidad israelí-estadounidense, envió un comunicado en donde informó que rechaza estar presente en la ceremonia, argumentando que políticas recientes en Israel la han 'perturbado' y que no se siente 'cómoda' participando de eventos públicos en el país.

Con esto, Portman no solo rechaza el premio, sino que los 2 millones de dólares que vienen asociados a éste. La decisión de la ganadora del Oscar fue aplaudida por los detractores del gobierno Israelí, mientras que en Israel provocaron tal furia que el gobierno anunció que evalúan quitarle la nacionalidad a Portman. 

 

SEGUIR LEYENDO