Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de abril de 2016

N.W.A. le responde a Gene Simmons: 'El hip hop estará aquí para siempre'

Las leyendas del rap aprovecharon su introducción al Salón de la Fama del Rock para enfrentar los dichos despectivos del hombre de Kiss.

El debate sobre lo que es o no es ser rock puede ser un poco anticuado y repetido en el 2016, pero siempre parece revivir cuando se habla del polémico Rock And Roll Hall Of Fame. Este año no fue la excepción, y como tiende a pasar, el instigador de la discusión fue el deslenguado Gene Simmons, crítico eterno de la institución (incluso tras la inducción de Kiss hace 2 años), quien hace algunas semanas reiteró su disgusto por la presencia de actos de hip hop en el Salón y aseguró estar esperando 'la muerte del rap'.

Bueno, los héroes del hip hop N.W.A., honrados este fin de semana como parte de la clase del 2016, tuvieron algo que decir al respecto en su ceremonia de inducción. "Le quiero decir al señor Gene Simmons que el hip hop estará aquí para siempre" sentenció el rapero MC Ren durante su discurso de aceptación, con Dr. Dre agregando: "¡Se supone que estemos aquí!". Mientras tanto, Ice Cube fue aún más enfático en las credenciales de su ex grupo para estar ahí esa noche: "La pregunta es '¿Somos rock n' roll?'. A eso yo les digo 'Tienes toda la maldita razón de que somos rock n' roll'".

Profundizando en el punto, Cube explicó que "el rock no es un instrumento, ni siquiera es un estilo de música. Es un espíritu que viene acarreándose desde el jazz, el blues, R&B, punk rock y, sí, hip hop", agregando directamente en referencia a Simmons que "el rock no se trata de conformar a la gente que vino antes que tú, sino que es sobre crear tu propio camino y vida. Eso es el rock, y eso somos nosotros".

N.W.A. no es el único acto de hip hop en estar dentro del Rock And Roll Hall Of Fame: Actos como Public Enemy, Run DMC y Grandmaster Flash han sido honrados por la institución en años previos. Como parte de N.W.A, Ice Cube y MC Ren y Dr. Dre fueron introducidos junto a sus compañeros DJ Yella y el fallecido Eazy-E. Puedes ver el discurso en cuestión aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Kiss