Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de febrero de 2014

Murió Bob Casale de Devo

Guitarrista falleció a los 61 años producto de una falla cardiaca.

Imagen foto_00000001

A través de un comunicado a través del facebook de Devo, Gerard Casale, bajista de la banda, confirmó la noticia de que su hermano y compañero de banda, Bob Casale, falleció inesperadamente durante el día de ayer luego de sufrir una falla cardiaca. El histórico guitarrista tenía 61 años.

"Él era mi hermano centrado, un intérprete sólido y talentoso ingeniero en sonido, siempre dando más de sí. Estaba entusiasmado de volver a tocar junto a Devo. Su muerte producto de un ataque cardiaco nos dejó en shock a todos", publico Gerard a través de la red social. Casale fue reclutado como hombre de las seis cuerdas en el legendario grupo de new wave desde sus comienzos, y ocupó esa posición hasta su muerte, aportando también en la producción de sus placas.

Uno de los músicos más influyentes del new wave, Bob Casale fue un pilar fundamental en la conformación del particular sonido de Devo, y, pese a generalmente a ocupar una posición de menor perfil dentro del grupo, su influencia se siente en generaciones posteriores. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Devo