Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de abril de 2018

Morrissey se defiende de las críticas: "Dije cosas que muchos estaban pensando"

El cantante disparó contra quienes lo atacaron por sus polémicas frases sobre el abuso sexual y la inmigración.

El final del 2017 no fue un período fácil para Morrissey. Su álbum 'Low In High School' fue recibido con desdén por la prensa, quienes lo tildaron como lo peor de su carrera, y después una serie de comentarios polémicos sobre los abusos sexuales de Harvey Weinstein (a los que catalogó como 'un coqueteo incómodo') y la inmigración en Europa (pidiendo que el continente volviese a ser para los europeos) provocaron rechazo incluso entre sus propios fanáticos.

Pese a que Moz ha argumentado que lo sacaron de contexto (aunque las cintas de la entrevista demostraron que era exactamente lo que quería decir), él mismo pareció entender que quizás lo mejor en el momento era bajar un poco su perfil público.

Ahora, el ex The Smiths retomó su actividad en la web, y lo hizo nuevamente en modo de controversia. A través de una publicación en su nuevo sitio Morrissey Central, Moz respondió a una columna del Intependent en donde se lamentaban los múltiples escándalos que ha protagonizado el músico en los últimos años.

En su posteo, titulado 'Por qué el Independent odia la independencia', Morrissey se defiende de las críticas y argumenta: "La importancia de un artista es a veces evidente en los intentos que hay por silenciarlo", agregando que provocó la ira del medio debido a que "dije cosas que muchas personas estaban pensando".

Moz también acusa a la publicación de "intentar destruir a cualquiera que tenga visiones distintas a las de ellos" y asegura que, en caso de morir, la noticia sería recibida con risa por los medios británicos. Su carta es extensa y elaborada, así que te la dejamos para que la leas aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Morrissey